miércoles, 18 de febrero de 2015

Colocación de la malla y primer día con ella.




Ayer Martes  17 de Febrero me colocaron la malla...

Tan indoloro indoloro como dicen que es... no. Tienes los pinchazos de la anestesia en la lengua, que no es un dolor insoportable, pero nada que casi cualquier persona no pueda superar o haya superado en el dentista.

Me hicieron esperar un poco, me midieron, me pesaron... Pese dos kilos mas de lo que esperaba, pesé 81.9 pero creo que realmente son 80. porque es lo que pesaba dos días antes en ayuno, sin la regla y sin haberme metido entre pecho y espalda todo lo que me metí, pero bueno.. mas aliciente cuando me vuelva a pesar.

Después de la anestesia, 15 minutos esperando que hiciera efecto mientras la Dra resolvía unas dudas que tenia sobre mi dieta. (comento mas abajo)

Me dijo que mis análisis estaban bien, pero que así nos servían de control para ver qué nos encontramos al final del tratamiento.

(los puntos azules son marcadores, no hematomas)

Los puntos en la lengua no me dolieron en absoluto, fue justo al salir, cuando de camino a casa, aunque sentía la lengua dormida, podía sentir un poco los puntos, me fui directa a la farmacia por la proteína de soja que me mandó la doctora y a por analgésicos líquidos.. Aunque he descubierto un pequeño truco que la doctora supongo que no querría desvelarme para que no hiciera trampas, pero es que de poco me sirve, el caso es que "lanzando" el analgésico a la campanilla y bebiendo agua tan normal... pues no tienes que machacar el ibuprofeno o lo que te tomas... El caso es que no tiene gracia hacer eso con la comida, porque no la disfrutas... de qué me sirve a mi lanzarme al gaznate un trozo de tortilla de patata si no puedo saborearla? Pero bueno... que es una tonteria. El que quiera hacer trampas allá él, a mi desde luego no me merece la pena.

Esa noche me tomé el analgésico liquido y como no era suficiente a la hora me tome un ibu de 600. Y ya pude dormir tranquilamente. Como a las seis me volví a despertar con un poco de dolor de los puntos y otro sobrecito de analgésico y para la cama.

Por la mañana... "café + zumo de tomate + proteína". La proteína no la tengo, el café no es lo mio y el zumo de tomate tendría que ser de bote, así que una vez comentado con la doctora me tomé una infusión y un zumo de naranja natural.

Pensé que a media mañana estaría desmayada llorando por los rincones para comer algo, pero oye... a las 12 otra infusión y tirando hasta la hora de la comida!

Como todavía tengo que organizarme me hice una sopa de sobre y un yogur. A las 4 de la tarde me entró gusa, que no hambre, y mi mente me pedía unas galletas maría o algo.. y afortunadamente tenía la malla puesta. Así que me tomé una tacita de sopa y un yogur.

Por ahora no llevo muy bien el tema de los horarios y eso.. pero es el primer día, este fin de semana me voy de viaje y creo que el lunes ya tendré todo comprado para hacerme mi pescadito al micro y triturarlo en mis sopas.

Yo a parte me hago la "sopa quema grasa", no pongo de qué está hecha porque podéis encontrarla en miles de recetas de Internet. Está bien.. no es muy sabrosa pero llena la panza y ademas es baja en calorías.

Hoy miércoles al medio día creo que ya he empezado a sentir la lengua con mas tranquilidad, sin mucho dolor, tengo el paladar un poco irritado del roce de la malla. Esta mañana hablando con un cliente me notó en el habla que tenía algo, le dije que el dentista me había dado puntos en la encía y me dolían un poco, pero al medio día, supongo que por haber practicado un poco mas, no me notaron nada y eso que me tiré una hora entera hablando.

En casi 24h puedo decir que es doloroso las primeras 16 horas, pero luego es un poco acostumbrarse a ella y ahora prácticamente tengo la boca un poco cansada, pero nada mas.

El hambre no ha aparecido por casa... y me tiene un poco extrañada... porque yo creo que en condiciones normales ya estaría muerta de hambre.. pero igual va a ser cierto que la malla quita un poco la sensación de hambre, las ganas de comer desde luego.. tiene que ser un infierno meterse un bocadillo de chorizo en la boca.

Mis dudas sobre la dieta...

Qué pasa con los sopinstan? OK
Qué pasa con las cremas knor? OK
Zumo de limón con jengibre? OK
Cerveza sin alcohol? No en al primera semana por la cebada...
el yogur tiene que ser 0% pero puede ser cualquier, incluso el que tiene trocitos de fruta, esto ella no me lo dijo pero yo lo he probado y no hace daño, es un poco guarreria, como el zumo de naranja, porque se te quedan trozos en la malla y tienes que limpiarlo con mas detenimiento, pero no duele...


5 comentarios:

  1. Yo me coloque la malla y descubrí que la primera semana es duro Hasta darse cuenta que puedes comer tranquilamente la malla te funciona psicologicamente para no comer pero si quieres puedes comer voy tres semanas y el perdido 8 kg pero pq he querido sino pudiera comer tranquilamente

    ResponderEliminar
  2. Se les puso rojo y morado algún punto? Con sensación que está más tirante que los otros ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribeme a whatsaap +573222629315 soy de Colombia, vamos a ver los resultados, estoy emocionada

      Eliminar
  3. Hoy es mi primer día con la malla de o bajar 15 kilos, la estoy combinando con ultrazxgold me. Dijo la Dra que si podia

    ResponderEliminar